¿NO TIENES HORNO? NO HAY PROBLEMA: DESCUBRE ESTAS PAPAS GRATINADAS DELICIOSAS EN POCOS MINUTOS

La papa es, probablemente, el tubérculo más democrático que existe. Forma parte de recetas de alta cocina, como el clásico gratin dauphinois, de fogones modestos, como la tortilla de papa, y hasta de la merienda de los chicos. Simple, versátil, económica y deliciosa: no hay cocina en el mundo que no la haya adoptado. Aunque, claro, para hacerlas gratinadas necesitamos horno... ¿o no? ¡Descubrí cómo lograr Papas Gratinadas perfectas usando sólo una sartén!

Papas gratinadas sin horno: Sencillo y delicioso

¿Te cansaste de extrañar ese característico gustito crujiente y gratinado cuando preparás Papas al horno? ¿Tratás de recrearlo bajo el grill o el microondas y sólo conseguís papas pasadas de cocción? ¿No sabes cómo hacer para preparar esta deliciosa receta porque no tienes horno?

La buena noticia es que ahora podés lograr ese irresistible contraste entre exterior crujiente y centro cremoso de las clásicas papas gratinadas, ¡sin tener que encender el horno! Con sólo una sartén, cuatro papas, un poco de ajo y 200 gramos de queso rallado, ¡el horno pasa a ser opcional!

Así se preparan las papas gratinadas sin horno

Para disfrutar de esta receta de tradición franco-española en versión exprés, lo primero será pelar y cortar las papas en rodajas de un centímetro. Las pondremos en la sartén a fuego bajo durante 12 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen. Mientras se cocinan, rallamos el queso e iniciamos un sofrito con la manteca y el ajo. Cuando las rodajas de papa estén en su punto, ¡solo queda armar las capas!

Imposible resistirse a las papas gratinadas sin horno

Después de mezclar las papas con el sofrito, vamos armando capas intercaladas con el queso rallado hasta llenar la sartén. Terminamos con una última lluvia generosa del queso que más te guste. Así de sencillo, y realmente muy delicioso. No dejes de probar esta gran receta.

¡Es momento de gratinar!

Tapamos y cocinamos 5 minutos a fuego bajo, luego destapamos, subimos la llama y dejamos que se torne bien doradita. ¡Y listo! En sólo 25 minutos tendremos unas Papas Gratinadas sin horno caseras que nada tienen que envidiarle a las del mejor restaurante francés. ¿A quién no se le hace agua la boca con semejante preparación? ¡A disfrutar!

 

2024-07-03T14:29:29Z dg43tfdfdgfd